miércoles, 5 de junio de 2019

¿QUE DECIR CUANDO ESTOY EVANGELIZANDO?


¿Qué decir cuando estoy evangelizando?

Hacer contactos es una tarea difícil, casi nadie quiere hablar de religión y si ya tiene una religión definida es mucho más difícil que acepte una visita. Pero si ya hemos conseguido una visita ¿qué puedo enseñar?
     I.        ¿Cómo hacer un contacto?
A.   Presentando a un amigo.
1.              “amigo tú conoces mi pasado y tal vez no lo sepas aun pero hace un tiempo atrás me hice cristiano y esto me ha ayudado hacer cambios en mi vida ¿me permitirías contarte cómo pasó? ¿Cuándo me das una oportunidad de charlar contigo en tu casa sobre esto?
2.              “amigo tú sabes que te estimo y hay algo que me preocupa y deseo hacerte una pregunta ¿si mueres hoy o el mundo se acaba ¿estás preparado para encontrarte con Dios?
B.   Con un desconocido
1.              Hola vecino estamos visitando el barrio y compartiendo un pensamiento de la biblia ¿me regala un minuto? Hebreos 9:27 es innegable que todos vamos a morir algún día y después tendremos que dar cuenta a Dios ¿está usted preparado para encontrarse con Dios?
2.              “Hola vecino estamos visitando el barrio y compartiendo un pensamiento de la biblia ¿tiene usted una biblia en casa? ¿la está leyendo? Me permite quiero mostrarle lo importante que es leer la biblia 2Ti.3:16-17” ofrecerle ayuda para entender la biblia.

   II.        La tentación que se presenta en una plática evangelística.
A.   Tendencias Políticas: la escritura enseña que nosotros no somos de este mundo, nuestra lealtad no es con los gobiernos actuales (Juan18:36) aun así, eso no significa que algunos entre nosotros no haya dejado aun completamente sus favoritismo con ideologías políticas humanas. Somos libres de opinar sobre estos temas en un ambiente familiar, pero no es conveniente en una charla evangelística, donde el tema principal es el reino de Dios. Si usted inicia hablando a favor o en contra de una ideología política usted habrá fracasado en presentar el Reino de Dios como la solución a la humanidad.
B.   Problemas financieros o familiares. Por favor vamos hablar de la necesidad espiritual de nuestro interlocutor, que muchas veces no son visible para él. Si mencionamos nuestro problemas económico o familiares, usted habrá trasmitido el mensaje que lo que te vengo a decir no es importante porque mírame yo estoy mal siguiendo a cristo.
C.   Problemas o diferencias entre hermanos de la iglesia: sabemos que la iglesia como fue diseñada es perfecta (ef.5:27) pero está formada por cristianos imperfectos y aún hay entre nosotros falsos hermanos. Pero los incrédulos o novatos no entienden esto y pasara un tiempo para obtener la madurez para asimilar está situación.
D.  Apocalipsis y temas sensacionalistas del fin del mundo: los temas proféticos no son nada fácil de explicar así que enfrascarnos en un tema difícil desde el inicio es un desgaste de fuerza y tiempo.

     I.        Temas cristo-céntrico y el plan de salvación.
A.   El evangelio de cristo. Jesús fue claro que el mensaje principal es el evangelio. Ya hemos visto una manera sencilla de como presentar el evangelio. Lo que Dios hizo por nosotros y lo que nosotros debemos hacer para ser salvos.
B.   ¿Quién es Jesús? Es tema es opcional para aquellos que están iniciando con un estudio bíblico. Es decir que no han tenido una relación estrecha con la biblia.
C.   La autoridad de cristo en el nuevo pacto.
a.    Para hablar de cualquier tema es importante definir cuál es la base de autoridad a la que apelamos (Mateo21:23) todos dicen creer en la biblias, unos en un grado mayor, otros en otro grado menor. Por eso debemos dejar en claro desde el inicio que cristo es quien tiene toda la autoridad.(Mateo28:18)
D.  ¿Qué debo hacer para ser salvo? F.A.B: con este acróstico enseñamos cada paso del evangelio(Fe+ Arrepentimiento+Bautismo).
E.   El bautismo. Este tema es opcional para aquellos que después del estudio FAB quedaron con dudas sobre el bautismo. ¿aquí respondemos preguntas como ¿qué es el bautismo? ¿Para qué es el bautismo? ¿Quiénes necesitan el bautismo?
F.   Compromiso del discípulo: este es importante para antes del bautismo, o inmediatamente después del bautismo. La persona debe tener claro que tiene un compromiso no con la iglesia sino con cristo. Y su relación de salvación dependerá de su fidelidad a cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario