jueves, 19 de septiembre de 2013


La parte práctica de la comunión.
Introducción: en la clase anterior, estuvimos estudiando lo que es la comunión, y entendimos que la comunión es una relación estrecha entre hermanos que compartimos las mismas cosas, andamos en luz y practicamos la verdad. Hoy veremos la parte práctica de la comunión.

I)     Como demostramos la comunión

A)   En la adoración en conjunto. 1Co 10:16-17  “La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan”
B)   En el trabajo en conjunto Filp.1:5 “ por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora”; Flp.4:15 “Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos”
C)   En la ayuda mutua. 2Co 8:4  pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos.D)  En comer juntos. Hch.2:42,46.

II)   Con quienes si tenemos comunión.

A)   Andar en Luz. 1Jn 1:7  “pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado” 
B)   Los que creemos lo mismo. 1Jn 1:3  “lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo” 3Jn 1:5-8  Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos,  (6)  los cuales han dado ante la iglesia testimonio de tu amor; y harás bien en encaminarlos como es digno de su servicio a Dios, para que continúen su viaje.  (7)  Porque ellos salieron por amor del nombre de Él, sin aceptar nada de los gentiles.  (8)  Nosotros, pues, debemos acoger a tales personas, para que cooperemos con la verdad” 
C)   Los que vivimos en Santidad. 2Ti 2:22  “Huye de las malas pasiones de la juventud, y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio”(N.V.I)

III) Con quienes no tenemos comunión.

A)   Los que andan en tinieblas. 1Jn 1:6  “Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad” 
B)   Los que están en pecado. 1Co 5:10  “no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo.” 
C)   Los que no predican la misma doctrina. 2Jn 1:10-11  Si alguien los visita y no lleva esta enseñanza, no lo reciban en casa ni le den la bienvenida,  (11)  pues quien le da la bienvenida se hace cómplice de sus malas obras.(N.V.I.) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario