viernes, 15 de noviembre de 2019

PROTEJAMOS A NUESTROS HIJOS DEL MUNDO


PROTEJAMOS A NUESTROS HIJOS DEL MUNDO
La naturaleza nos enseña que los animales, por instinto, protegen a sus crías. Sea por instinto maternal o por el instinto de preservación de la especie, ellos cuidan a sus hijos del peligro. Los buenos padres también cuidan a sus hijos, por esa razón los vacunamos, proveemos ropa, los llevamos a la escuela para que en un futuro sean alguien, estamos pendiente que coman y hasta que no deben comer. Pero el principal cuidado que debemos tener con nuestros hijos es por sus almas.
I.       Nuestro hijos un regalo de Dios
A.    Sal 127:3 “He aquí, herencia de parte de Jehová son los hijos;
Recompensa de Dios, el fruto del vientre.”
                                                            1.      Son un regalo que el Señor nos ha dado y debemos cuidar.
                                                            2.      Cuando las recibimos en nuestras manos son almas puras e inocentes Deut. 1:39  Y vuestros niños, de los cuales dijisteis que servirían de botín, y vuestros hijos que no saben hoy lo bueno ni lo malo, ellos entrarán allá, y a ellos la daré, y ellos la heredarán.
                                                            3.      Pero el Satanás y el mundo nos lo quiere arrebatar. Ellos tienen un plan macabro para arrancarnos nuestros hijos al infierno y es tristes como los padres hoy día parecen ser indiferentes con esta realidad.
B.     Nuestra responsabilidad no es la de “sálvese quien pueda” debemos tener la responsabilidad que tuvo Josué: Jos.24:15 “Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.”  O como podía decir Isa 8:17-18 (PDT) Yo esperaré en el SEÑOR, que está escondiendo su rostro del pueblo de Jacob. Tengo puestas mis esperanzas en él.  (18)  Miren, aquí estoy yo con los hijos que me ha dado el SEÑOR. Somos señales y símbolos para Israel, de parte del SEÑOR Todopoderoso que vive en el monte Sion.
                                                            1.      La idea actual es que como la salvación es individual y la religión es personal, entonces los padres no deben influenciar en la religión de sus hijos, sino que deben dejarlos libres para que ellos experimenten que camino deben escoger.
                                                            2.      ¿de quién creen que es esta idea? ¿acaso no es del Diablo? Él es el interesado que nuestros hijos estén indefensos como corderitos desprevenidos a quien “el león pueda devorar”
                                                            3.      El mundo desea que los padres cristianos no eduquen a sus hijos en la fe para que en las escuelas y en la televisión les enseñen la vida mundana, el agnosticismo y el ateísmo. Se les pide a los padres no imponer sus opiniones religiosas para mandarlos a la escuela a ser adoctrinados sobre la evolución, ideología de género, etc. ¿Qué hará usted?


II.    Cuidados por el alma de nuestros hijos
A.    Hay dos etapas muy importante que diferenciar: la etapa de la niñez, es decir la de la inocencia, luego la etapa de la adolescencia.
                                                            1.       la niñez en esa etapa es donde con mayor énfasis debemos enseñar al niño, es la etapa del entrenamiento Pro 22:6 “Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”
                                                            2.      La etapa de la adolescencia es la etapa más difícil de la vida de una persona y de sus padres. ¿Qué es la adolescencia? Edad que sucede a la niñez y que transcurre desde que aparecen los primeros indicios de la pubertad hasta la edad adulta. 13-18 años aproximadamente.
a.      Es el tiempo en que el corazón se inclina hacia lo malo Gn.8:21.
b.      Es el tiempo donde se pone a prueba que tan buena fue la instrucción del niño.
c.       Es el tiempo de corrección Pro 22:15 “La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la alejará de él.”
                                                            3.      Un consejo para el adolecente: Ecl.11:9-10 “Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.  (10) Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.”
B.     Algunas artimañas del enemigo:
                                                            1.      La liberación sexual: la sexualidad debe expresarse desde la edad temprana, sin ninguna restricción. Esta ideología va en contra de la castidad y la santidad del matrimonio
                                                            2.      La ideología de género: nadie nace siendo hombre y mujer, hay infinidad de géneros.
                                                            3.      Pro-abortos y pro- eutanasia. Enseñan a matar al hijo antes de nacer y a los padres cuando los estorban.
                                                            4.      Feminismo radical llamadas como “Hembrismo”.
                                                            5.      Las tribus urbanas: disuelve la identidad de hogar
C.     ¿Cómo podemos enfrentar la batalla contra el mundo?
                                                            1.      Enseñarle la palabra de Dios. 2Ti 3:15 “y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.”
                                                            2.      Converse con ellos en su vida diaria acerca de asuntos espirituales. Deut6:4-9
                                                            3.      Enseñarles a orar. Lucas 11:1
                                                            4.      Pero también ore por ellos. Job.1:5
                                                            5.      Estorbarle en el pecado. 1 Sam.3:13:
a.      ¿Qué están viendo en el cel., tv, etc.?
b.      ¿Cuáles son sus amistades?
c.       ¿Qué hay en el corazón de nuestros hijos?

Conclusión: Estamos en una lucha contra satanás por el alma de nuestros hijos. Tendremos que dar cuenta a Dios por ellos. ¿Está usted dispuesto a perder la batalla contra el mundo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario