sábado, 18 de mayo de 2019

LA FAMILIA DE DIOS



Hay ideas equivocadas de lo de que es la iglesia: algunos la ven como una empresa, otros como un show. Pero la biblia la describe como una comunidad de relaciones: la familia de Dios (Ef. 2: 19)





I)       Indica participación de naturaleza
A)    En los seres humanos hay algo llamado el ADN. Este el código genético que trasmitir los padres a sus hijo para preservación de la especie. Es por eso que los hijos se parecen a los padres
B)     En el aspecto espiritual pasa lo mismo, pero se le llama NATURALEZA DIVINA. 2P. 1:4
C)    Dios nos engendró por su simiente divina (1P. 1:23-25)por su palabra(Stg. 1:18) nacemos de nuevo por el agua y el espíritu (Jn. 3.5)
D)    Como hijos de Dios se espera que seamos como Él es (Ef. 5:1) manifestar su amor, su santidad, su justicia, su misericordia, etcétera.

II)    Implica pertenencia
A)    Cuando era niño se me enseñó que yo pertenencia a una familia: los Pantoja, podríamos tener muchos amigos, pero los hermanos, son los hermanos. A veces aparecían desconocidos a la casa pero cuando mis padres nos decían que eran, de la familia ellos dejaban de ser desconocido, eran familia!
B)     Hoy tengo una familia muy especial ya no es familia Pantoja, hora es la familia en cristo(Ro. 16:16; Hch. 11:26)
C)    Los evangélicos, católicos, mormones son nuestros amigos pero los cristianos son nuestros hermanos. ¿No es esto muy orgulloso y facciosos? En una ocasión a Jesús le dijeron tu mamá y tus hermanos te buscan. ¿Recuerda lo que respondió Jesús? ¿Pecó él por faccioso? De ninguna manera el no menospreció a los de afuera el simplemente señalo su relación especial con los de adentro.
D)     En otro texto dice que no se avergüenza de llamarlos hermanos (He.2:11-12) demostrando así la relación especial que tiene con nosotros. Si Jesús no se avergüenza de nosotros, porqué algunos sienten vergüenza de los demás?

III) Implica apoyo
A)    Ya de por sí sabemos que tenemos un padre celestial que cuida de nosotros (Mt. 7:9-11)
B)     Además, hay provisto para nosotros una herencia en los cielos(1P. 1:3-4)
C)    Pero la responsabilidad de apoyo de familia no se limita al Padre celestial, nosotros necesitamos proveer apoyo a nuestros hermanos (Ga. 6:10; Ro. 12:13) esto n se limita a la ofrenda dominical. Necesitamos practicar la hospitalidad más seguido.

Conclusión: la iglesia no es un lugar donde venimos 3 horas a la semana y luego nos desaparecemos por el resto de la semana. La iglesia es una familia a la que nos unimos por la eternidad. Necesitamos entablar más lasos de hermandad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario